lunes, 4 de agosto de 2008

Tirant Playa, Menorca

APROVECHAR LO QUE MONTAMOS PARA LOS EXTRANJEROS

Los apartamentos Tirant Playa serían uno de esos complejos hoteleros que se han montado en las islas Baleares, en este caso en Menorca, y que muchas veces nos sirve a los españoles para acabar de llenarlos y aprovechar los precios baratos para poder pasar unos días en las idílicas islas Baleares, eso sí, normalmente el uso que nosotros hacemos de estos resorts es muy diferente, aprovechándolo solo para dormir.

LOCALIZACIÓN

Los apartamentos Tirant Playa se encuentran en lo que se llama las Playas de Fornells. Eso es una población nueva, totalmente turística que queda muy cercana a la preciosa localidad de Fornells. Así, tienes cerca uno de estos pueblecitos que el gobierno de Menorca ha sabido aislar del boom turístico de las islas baleares y del cual puedes disfrutar a 5 minutos en coche. En lo que se refiere a las Playas de Fornells, a pesar de ser un sitio totalmente turístico, han sabido también conservar el paisaje y no hacer mega complejos hoteleros de muchísimos pisos al estilo Benidorm. Así, todos son pequeñas casitas o mini apartamentos que no pasan de los dos pisos de altura, y que le siguen dando un aspecto bucólico al lugar.

Esas pequeñas casitas pueden tener dos tipos de ocupación, la de complejos hoteleros en las que la gente pasa unos días o como propiedades privadas que normalmente son poseídas por gente extranjera, Alemanes o Ingleses básicamente y eso dice mucho de lo bonito de lugar, está gente con dinero en sus países no se gastarían la pasta en otro país si no valiera la pena, ¿no?

Además, la playa está a 5 minutos andando del complejo de los apartamentos Tirant Playa. Así, en caso de no querer coger el coche para ir a la playa puedes darte un paseo a la playa de las playas de Fornells.

EL COMPLEJO

El complejo es un bonito hotel, que tiene la parte de recepción y bar junto a la piscina y el resto son todo apartamentos situadas en casitas preciosas de dos pisos que rodean la zona de la piscina.
Todo lo que rodea a los apartamentos está bien ajardinado y cuidado, además está bien iluminado por lo que da "buen rollo" pasearse por la noche por sus "calles".

La piscina es preciosa, tiene una pequeña cascada de agua constante y tiene un sistema de iluminación por la noche que la hace muy bonita y desafiante para incumplir las normas y bañarte por la noche. La piscina tiene una serie de butacas al estilo caribe, con sus sombrillas como de palloza y así solo te falta el ron con coco para sentirte en Varadero. Está lleno de ingleses y alemanes desde primera hora de la mañana. Parece mentira, pero cuando uno se levanta y empieza a ponerse activo, mira por la ventana y ya ve a los extranjeros tomando el sol, a pesar de ya estar rojos como tomates siguen, como si quisieran refreírse para estar bien crujientes por si los atrapa una tribu caníbal. En la piscina se puede practicar el top less, bien, de echo, pocas mujeres llevan la parte de arriba del bikini, como cambian los tiempos.

Tienen un servicio de bar/restaurante en el que te puedes tomar tu menú de mediodía, desayunar, merendar o tomarte un aperitivo en las mesitas de la terraza encaradas a la piscina. Además tienen una tele grande en la que ponen los eventos deportivos del momento que puedes compartir con los hinchas de otros países.

También tienen en esa terraza una pequeña zona de ocio en el que hay algunas máquinas de videojuegos de bares y un par de mesas de billar americano.

LA HABITACIÓN

La habitación está más que bien. Está compuesta de una parte que es cocina/comedor. Con una mesa en la que pueden comer hasta 6 personas y un par de sofás cama con mesita y un televisor. El televisor es el típico pequeño tamaño hotel sin mando, así, cada vez que quieres cambiar de canal o bajar/subir el volumen te tienes que levantar. Esta cocina/comedor también da a la terraza exterior, que tiene un par de sillas de plástico, una mesa y un tendedero para colgar las toallas de la playa o la piscina. Esta terraza está superbien, ya que el apartamento no tiene aire acondicionado y en la terraza estás bien fresquito por la noche.

La cocina tiene sus platos, vasos y utensilios para cocinar, incluso tienes una batidora y una tostadora. Lo que no hay es lavavajillas, así que para poder lavar los platos tendrás que comprar uno en el supermercado. También tienes en la zona de cocina una encimera para calentar y una mininevera para tener al menos el agua bien fresquita.

Nosotros no utilizamos demasiado la cocina, ya que para los días que estábamos pasamos comiendo bocadillos y cenando fuera. Sí que lo utilizamos en el desayuno, aunque yo con mi Cacaolat que me compré y la ensaimada de Menorca no tenía que utilizar los fogones.
A parte del comedor cocina, pasas por un mini pasillo con un armario a la izquierda, en el que pueden guardar la ropa los que duermen en los sofás cama. Y a la derecha está el lavabo, un lavabo con lo básico destacando que en lugar de ducha tiene bañera, que siempre es de agradecer. No te ponen nada en los lavabos, por lo que es necesario traerte todo el material de higiene personal desde tu casa. Eso sí, las toallas las cambian cada dos días, un par de veces por semana al menos.

Luego ya pasamos directamente a la habitación, que no es una cama de matrimonio sino que son las dos típicas camas sencillas juntas para pasar a ser una pseudocama de matrimonio. Un par de mesillas a cada lado, una cómoda y un armario para guardar la ropa. La parte de dormitorio es la única que tiene un ventilador para que en caso de calor extremo podamos refrescarnos un poco.

Es una buena habitación pero solamente tiene un pequeño pero, y es que el sistema para alumbrar es muy arcaico, y en lugar de tener las típicas tarjetas de los hoteles modernos para activar el sistema de luz, las llaves tienen una tarjeta que tiene un sistema de ganchos que apretan el típico botón de luz de los lavabos que vuelve a su lugar a poco a poco. Al poner esos ganchos el botón de la luz no vuelve a su lugar y la luz sigue funcionando. A veces los ganchos se mueven y la luz se va, y hay que volver a apretar un poco. Eso pasa aproximadamente cada media hora, por lo que no se puede ni ver la tele tranquilamente. Es el único engorro que le puedo poner a esta habitación que nos costó unos 40 Euros la noche en un pack de Rumbo. Com para la habitación doble.

SERVICIO

El servicio del hotel se basa básicamente en el director del hotel, un chico joven, menorquín y muy agradable. A nosotros nos trató muy bien y nos dio varias opciones a escoger para las habitaciones. Que las opciones que nos diera no fueran las mejores que creíamos no quiere decir que él no le pusiera interés…En la zona de bar/restaurante hay una chica y un chico cubano muy simpáticos y agradables, incluso nos dejaron coger algo de aceite para podernos hacer nuestros bocadillos para ir a la playa.

En cuanto a los jardineros y a los del servicio de habitación no puedo decir gran cosa, pero al menos intentan tenerlo todo bien limpio, que ya es bastante.

CONCLUSIÓN

Un buen lugar si quieres estar en Menorca, sobretodo por el precio que tiene y teniendo en cuenta que solo lo necesitas para dormir. Además, el margen que te da que no sea hotel sino que sea apartahotel es genial para poder desayunar tranquilamente y poder hacerte los bocatas para ir a la playa.

Lo único que diría es que me extraña que siendo apartahotel no tengan en una sala todos los productos para limpiar los platos, limpiar la casa, etc. que la gente se deja, ya que es un poco engorroso, si vas para tres días el tener que ir a comprar los productos para limpiar la cocina.

Deberían tener los productos que se han quedado sin acabar de la gente que se ha ido para que puedas acceder a ellas.

Por lo demás todo genial, un buen sitio para estar en Menorca, teniendo en cuenta que te vas a
pasar mucho tiempo en la playa o paseando por sus preciosos pueblos.

No hay comentarios: