lunes, 4 de agosto de 2008

NH Plaza de Armas, Sevilla

UN BUEN SITIO PARA VIAJES DE NEGOCIOS

Cuando uno sale de viaje por cuestiones laborales y tiene que hospedarse alguna noche en un hotel tiene una serie de necesidades que no tiene en el caso de estar realizando un viaje de placer. Esa es la razón por la que algunos hoteles nos pueden parecer buenos en una estancia de ocio y en cambio no tan buenos en una estancia laboral.

En este caso, y hablando de un NH, la mayoría de aspectos que uno cuando va de viaje de "negocios" busca quedan prácticamente cubiertos al 100% sea cual sea el número de estrellas del NH en cuestión, lo único es que dependiendo de las estrellas dichos aspectos se cumplirán en una mejor o peor manera.

Espero en esta opinión poder mostrar dichas necesidades y así podréis ver aquello a lo que se le puede dar valor y a aquello a lo que no:

1- LOCALIZACIÓN - Tristemente, y a pesar de haber estado de vacaciones en Sevilla hace menos de 2 meses, no sabría decir realmente donde estaba situado el hotel, ya que lo único que puedo deciros es que está a 10 minutos en taxi de la estación del AVE y a menos de 5 minutos de la autopista dirección Granada. Eso es todo, no se a qué distancia está de la Giralda, ni de los Alcázares ni del Barrio de Triana. Lo único que "intuyo" es que estaba justo enfrente de los palacios de la Expo, eso sí, al otro lado del río. Eso demuestra que cuando uno solo va a pasar una noche en un hotel así lo único que interesa es que esté bien comunicado con estaciones, autopistas y aeropuertos, lo demás pasa a ser banal. Aunque un hotel centríco también se agradece en el caso de dar un paseillo por la noche si tienes algo de tiempo (normalmente lo único que te apetece es descansar).

En cambio, un aspecto positivo de la localización es que está justo enfrente de unos cines, así que en caso de que la soledad de la habitación te abrume siempre puedes aprovechar para ir a ver una película, rodeado de gente y así pasar un rato un poco más agradable. Eso sin duda, es un punto a favor para un hotel de "negocios".

2- EL HOTEL - Del hotel poca cosa a decir, al más puro estilo NH. Una recepción muy rápida que te da la habitación en un par de minutos y en principio uno espera que la relación acabe en ese momento. El hotel no es ni demasiado viejo ni demasiado nuevo, no creo equivocarme si digo que fue construido para la Expo del 92 y tiene un tamaño más que considerable. El restaurante tiene un buen servicio, y las ensaladas (lo único que me apeteció probar después de comidas copiosas al mediodía) estaban riquísimas. Eso sí, el restaurante estaba totalmente vacío. No porqué la gente no cenase en el hotel sinó porqué todo el mundo prefiere que le lleven la comida a la habitación.


En mi caso, y al ir con otro compañero, preferimos nuestra compañía a la de la serie del día en televisión. El precio de la cena… otra de las cosas que uno no atiende cuando va en viaje de trabajo… no se el precio… qué risa, si hubiera ido por mi cuenta seguro que ahí no cenaba por lo caro que era… :p

3- LA HABITACIÓN - Las habitaciones en los NH también acostumbran a ser bastante parecidas entre sí. En este caso había un cuarto de aseo, con su correspondiente kit con todo lo necesario para la higiene personal (el mejor kit de aseo que he conocido hasta ahora es el del NH).
Luego la habitación, con una cama doble, es decir dos camas individuales juntas, una televisión con opción a comprar pelis (X y no X) y para jugar a la Play Station, una cajita de Smints (en otros dan chocolates de Enric Rovira, que personalmente aprecio mucho más) y poca cosa más, aunque realmente no se necesita nada más. Gran cosa de la habitación: para los que somos fumadores, el olor del tabaco también nos molesta, la gran cosa de esta habitación es que estaba separada por dos modulos con una puerta en medio, eso fue genial, ya que pude fumarme un cigarro en el módulo donde estaba el cuarto de aseo, cerré la puerta y en el módulo de la cama no había olor alguno. El servicio despertador que siempre utilizo en estos hoteles es la televisión, que mejor manera de despertarse que escuchando las noticas de la TV1 y viendo cuáles son las últimas negociaciones del Estatut :s

4- EL DESAYUNO - Mención especial al desayuno de los NH y como no en este caso no fue una excepción, el buffet libre es genial, con frutas, dulces, salados, zumos de todas clases, infinidad de pastas, etc. Y todo amenizado con toda la prensa que quieras. Un lujazo, no hay mejor manera de empezar el día.

Y aquí se acaba, solo hace falta coger las maletas y marchar, ni siquiera es necesario pasar por recepción, simplemente coges y te vas. Te vienen a buscar y comentas… "Pobre Sevilla" tanta historia y tan poco que te he aprovechado… y es que realmente viajar por trabajo no te ayuda a conocer nada que no sean hoteles como el Hotel NH Plaza de Armas. Que le vamos a hacer…

Respecto al precio... lo dicho antes con la cena, lamentablemente no tengo ni la más menor idea, y es que los viajes de negocios son así :s

No hay comentarios: