martes, 5 de agosto de 2008

Aeropuerto Alvedro, La Coruña

NO ES EL MEJOR DE GALICIA PERO SIRVE

★ UBICACIÓN ★

El aeropuerto de la Coruña se sitúa a pocos kilómetros de Coruña, en la población de Alvedro, en lo que sería una zona elevada dentro del núcleo urbano coruñés, parece que así, desde arriba los aviones pueden ir y venir sin miedo a chocar con edificios, como si se tratara de una plataforma natural.

Esta a tan solo 8 kilómetros de la Coruña y se llega en menos de 15 minutos, eso sí, es una zona en la que puedes coger bastante tránsito, sobretodo desde que dejas la autopista AP9 y vas por una carretera hasta el aeropuerto, que es lo que te puede hacer tardar más rato.

★ EL AEROPUERTO ★

Es un aeropuerto bastante nuevo, con una gran cafetería y con tan solo 4 puertas de embarque. Una vez pasas por la zona de seguridad ya no tienes ninguna tienda ni cafetería por lo que no es como otros aeropuertos que puedes aprovechar para tomarte algo mientras esperas, dentro solo puedes esperar.

No se si tiene parquing gratuíto, aunque parece bastante grande y operan las principales compañías de alquiler de vehículos como Avis, Herz o Europcar.

★ AEROLINEAS ★

No es un aeropuerto en el que operen demasiadas aerolíneas ni en el que haya demasiados vuelos, ya que principalmente operan Iberia y Spanair con vuelos a Madrid y Barcelona, aunque también hay vuelos de Easyjet y Portugalia. Sin duda no es un aeropuerto de mucho movimiento, sobretodo por la cercanía con uno de los aeropuertos con más tránsito de toda España como es Santiago de Compostela.

★ DESPEGAR Y ATERRIZAR ★

Por las veces que he tenido ocasión de despegar o aterrizar, creo que la pista no es demasiado larga, y que tienen que depegar y aterrizar con no demasiado ángulo, por lo que la frenada es bastante brusca, aunque preciosa, ya que sobretodo si es de día podemos ver toda la costa de Coruña.

★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★

- No es un gran aeropuerto, pero no está nada mal para una ciudad como Coruña, quizá es un aeropuerto que puede servir para gente de Empresa y particulares de viaje, aunque no parece que pueda aguantar un boom turístico. Eso quieras que no es un freno, aunque nunca se sabe.

- A pesar de ir justo empezar las nuevas ordenanzas de geles y líquidos no hubo ningún tipo de colas en la zona de seguridad, lo cuál es de agradecer, a pesar de eso, en seguridad de Coruña son de los más estrictos que conozco y es el único aeropuerto en el que siempre me han hecho sacarme el cinturón.

No hay comentarios: