lunes, 4 de agosto de 2008

NH Alberto Aguilera, Madrid

UNA NOCHE DE PASO POR MADRID

★ INTRODUCCIÓN ★

Hay veces que a uno le toca dormir fuera por razones de trabajo, y algunas de esas veces vas solo, es decir, sin ningún otro compañero. En estos casos, y siempre que se repita la ciudad, hay un factor determinante, y es el de ir siempre al mismo hotel. Eso para mi es muy importante ya que me gusta al menos salir a cenar algo ligero por la ciudad, sino ni me enteraría de dónde estoy, pero claro, si constantemente te cambian de hotel nunca sabes por donde tienes que ir para encontrar alguna zona de bares. Pues cuando voy a Madrid y tengo que pasar una noche intento siempre dormir en este hotel, al que ya tengo cogida la medida y me parece que cumple con todas mis necesidades.

★ UBICACIÓN ★

No conozco demasiado Madrid, pero sí que me atrevería a decir que el NH Aguilera está bien situado en una zona céntrica de la ciudad, aunque realmente no está en el centro de la misma, pero sí que puedes ir paseando hasta la gran vía en menos de 10 minutos y muy cerca de la plaza España. Está situado en la misma calle que le da nombre, Alberto aguilera 18.

★ EL HOTEL ★

El hotel es un NH de categoría 3 estrellas, 3 estrellas más que merecidas, ya que por muy NH que sea no se le pueden dar 4 estrellas ya que tiene bastantes limitaciones.

Es un hotel de construcción moderna que tiene un muy gran defecto en lo que se refiere al hotel en sí, y es que justo delante y tocando se encuentra una gasolinera Repsol, eso a parte de ser un atentado contra la estética de un hotel puede considerarse un peligro, ya que a nadie le gusta estar justo encima de una gasolinera.

El hall es amplio y bien iluminado, un buen sitio para leer la prensa tranquilamente. Dispone el hotel de un aparcamiento interior para poder aparcar el coche, lo que es básico ya que en Madrid no es que sea fácil aparcar…

Tuve ocasión también de estar en una de las salas de las que dispone el hotel para reuniones y presentaciones de negocios, estas salas tienen el pequeño inconveniente de estar situadas en la planta -1, por lo que son salas que no tienen iluminación exterior y que puede dar un poco la sensación de zulos. Esto es un punto negativo, ya que no son para nada agradables y puede llegar a ser sofocante, claro que el espacio no es el punto fuerte del hotel, como podremos comprobar cuando explique las habitaciones…

★ LA HABITACIÓN ★

Uno de los mayores problemas, por no decir el mayor problema del hotel NH Alberto Aguilera son las habitaciones, las habitaciones se pueden dividir en dos tipos diferentes:

► Las que dan al patio interior, es decir las que no dan a la calle, que son minúsculas, da para la cama y poco más, hay que tener en cuenta que el televisor no lo pueden poner delante de la cama porque no cabe ni un pequeño mueble, así que el televisor lo tenemos en el mueble lateral. De pequeña que es la habitación no se puede tener la puerta del armario y la puerta del baño. Estas habitaciones son para no fumadores, aparentemente porqué no cabría el humo mientras uno está dentro de la habitación, o el humo o yo! Afortunadamente yo estaba solo, pero creo que convivir dos en esa habitación puede llegar a ser complicado, mejor llevarse bien.

► Las que dan a la calle Alberto Aguilera, estas tienen el pequeño problema de que pueden llegar a tener algo de ruido a causa del ajetreo de la calle, pero son bastante más grandes que las situadas en la zona interior, casi podríamos estar hablando de habitaciones el doble de grandes, y ya más a la altura de un NH. Desde la ventana tienes unas preciosas vistas de la gasolinera que uno no se puede perder. Además, siempre desde la ventana puedes ver el vayven de la gente, que siempre es bonito ver como respira una ciudad como Madrid.

Así que dos tipos de habitaciones diferentes que hacen que no pueda nunca llegar a ser un 4 estrellas, y que es un 3 estrellas porque cumple los stándares de calidad de la cadena NH, que están bastante bien, Respecto a la limpieza está impecable, tienes los Smints típicos al llegar y el kit de limpieza en el lavabo, eso sí, el kit del lavabo es algo más flojo que los de los NH de 4 estrellas, me tengo que fijar lo que falta la próxima vez.

★ DESAYUNO ★

El desayuno es también típico del NH, con su parte de repostería, embutido y la fruta del desayuno continental, con menos surtido del habitual en un NH pero bastante aceptable, el zumo de naranja, por lo menos es natural, que ya es mucho en los días que vivimos. Tienes para escoger toda la prensa nacional y lo que me pareció más extraño fue que se permitiera fumar mientras desayuno. Punto a favor, puedo tomarme el café de la mañana con el cigarro de rigor.

★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★

☼ Estos hoteles acostumbran a ser para simplemente pernoctar en viajes de trabajo, por lo que con una cama y poca cosa más hay más que suficiente, además, la cadena NH te da un plus de seguridad ya que sabes que habrá limpieza, un buen servicio e incluso un kit de limpieza por si te olvidas algo.

☼ Es tremendamente apersonal, es decir, hay mucha voluntad de servicio pero ya saben que vas a estar una noche y que no tienes ni ganas de hablar porqué estás de viaje de trabajo, no es la misma sensación que la relación que puedas mantener con los empleados de un hotel cuando vas de vacaciones.

No hay comentarios: