sábado, 2 de agosto de 2008

Hotel Pueblo Acantilado, Alicante

LAS INSTALACIONES NO ESTÁN ACORDES AL LUGAR

EL LUGAR

El Hotel Pueblo Acantilado es un complejo turístico situado entre las localidades Alicantinas de El Campillo y Villajoyosa. Situado en un emplazamiento de belleza sin igual, justo en el borde de unos acantilados preciosos de la Costa Blanca.

Me recordó, el complejo al "Poble español" de Barcelona, es como si el hotel fuese un pueblecito entero, con sus plazas, calles, etc.

LLEGADA

Llegamos por la noche, hacia las 11. Y descubrimos el primer detalle importante, ya que aparcamos, sacamos las maletas y al entrar en recepción leímos un cartel que ponía "pasar por recepción antes de descargar las maletas"

Dejamos las maletas en recepción, ya que el servicio restaurante cerraba a las 11 y luego ya pasaríamos a buscar las maletas por recepción. La cena fue ligerita ya que habíamos comido fuerte, una ensaladita y un platito de jamoncito y quesito :) Muy bueno todo.

Una vez cenamos, en recepción nos acompañaron en una especie de carrito de golf hasta nuestra habitación, así que no tubimos que acarrear las maletas hasta allá (punto a favor del servicio)

HABITACIONES

Lo primero que hice al entrar en la habitación fue rápidamente ir a la terraza, y salir a ver la vista al acantilado, la vista era maravillosa, y el ruido de las olas al chocar con las rocas mágico.
Expectacular. Deseaba que fuese de día para poder ver las vistas que tendría.

Pero luego... luego me dediqué a mirar la habitación... un intento de suite/apartamento, con dos habitacions con 3 camas individuales, un baño y un salón con televisor que daba a la terraza (con hamaca incluida.... lástima de estar en hinvierno). Demasiado simple y antiguo a la vez, con detalles de que la habitación no se había remodelado en tiempo, un aparato de aire acondicionado (frio y calor?¿?¿?¿) que realmente no funcionaba... :( primer susto... ¿voy a pasar frío? Nooooo... me pongo a buscar como un loco en los armarios y encuentro 3 mantitas mmmmmmm al menos dormiré calentito (suerte que no tubieron otros compañeros).

Duermo, me levanto con algo de frío.... voy al lavabo... y.... sorpresa!!! Abro la puerta y casi me caigo desmayado. La olor a pozo negro era mareante y provocaba arcadas :( resulta que había llovido y eso removió las cañerías, sumado a la proximidad del mar y el fuerte oleaje por la tormenta y sumado a que no se debían de haber utilizado las cañerías en mucho tiempo (desde verano?¿?¿) hizo que entrar a buscar en mi cuarto de aseo fuese tarea harto dificil... pero tranquilos, no había agua caliente!!!!! Así que tube que ir a la habitación de al lado a ducharme con AGUA FRÍA!!! En pleno mes de Diciembre... desastroso (mala suerte espero).
DESAYUNO

Nada del otro mundo, pero no estaba mal, algo de pastas, tostaditas, frutas, etc. El café no muy bueno pero bebestible. Ni mal ni bien.

AUDITORIO

Realizamos una presentación para 50 personas y tanto el auditorio como el material audiovisual nos fue de maravilla. Buen lugar para presentar algo.

COMIDA

Expectacular! Buenísima! De entrantes una ensaladita, un poco de pescadito frito y unos taquitos de atún con tomates y ajos tiernos.
Luego un fantástico arroz meloset con atún y gambas... y es que los arroces de Alicante no tienen competidor en todo el mundo.

De postre, como no, un helado de turron con chocolate caliente.

La comida estubo deliciosa.

CONCLUSIÓN

Debe ser un sitio que en pleno rendimiento ha de estar genial, porqué las instalaciones son pensadas para verano, porqué debe haber mucho ambiente, porqué la playa está cerca, etc. Pero todo esto se vulve en contra cuando hace frio, y le da un aspecto de pueblo fantasmagórico que no aydua mucho :p

Así que a pesar de no estar descontento (se portaron muy bien al decir los problemas que habíamos tenido) tampoco puedo estar contento del todo. Tengo la sensación de que en verano estaría mucho mejor. De todas maneras, uno queda con la impresión de que hay detalles que hacen dudar de que realmente se merezca las 4 estrellas.

No hay comentarios: