sábado, 2 de agosto de 2008

Hotel Colon, Palma de Mallorca

NO SE DEBE IR A ESTE SITIO PARA PASAR UNOS DIAS


Si la intención de una opinión es la recomendación de productos. El hotel Colón de Palma de Mallorca es uno de esos lugares a los que NO recomiendo ir de ninguna de las maneras.

SITUACIÓN

La situación es de lo poco que se salva, ya que está situado céntricamente en la ciudad de Palma de Mallorca, a pesar de que me atrevo a decir que el 90% de la gente que visita la isla no lo hace por conocer la capital, así que tampoco es que sea muy importante la centricidad del lugar. Es mucho mejor estar en cualquiér lugar de la isla y pasarse un día en Palma, que por otro lado, sí que considero que es una ciudad en la que se debe estar un día al menos. Cenar por el paseo marítimo, ver la catedral por la noche todo iluminada, tomarse unas copichuelas y acabar en la discoteca Titos (no me parece para nada un mal plan.)

EL HOTEL

La definición del hotel después de pasar un fin de seman es que es un hotel de aquellos a los que la gente va a hacer lo que va a hacer, ya sea con compañía pagada o no. Eso no es que este mal, ya que todo el mundo tenemos las mismas necesidades, y el que este libre de pecado en un hotel que tire la primera piedra, pero supongo que me entendeis cuando digo que uno no se acaba de sentir agusto.

Las habitaciones son pequeñitas, sin ninguna gran comodidad, aparentemente suficiente limpias y con un aseo más que pequeño, pero que al menos sirve para ducharse.

Yo fui en verano y no había aire acondicionado,´y eso es mortal, de verdad, puede llegar a impedirte dormir el calor que hacía en la habitación. Como anécdota, una pareja de amigos que iba con nosotros después de la primera noche se compro un ventilador en el Milar de turno.
Dicen que por un pequeño suplemento puedes tener aire acondicionado y TV, pero de las 4 habitaciones que ocupamos ninguna tenía dicha posibilidad ¿Existirá alguna? No lo creo...

Para llegar a las habitaciones hay que subir las maletas por las escaleras, no por que no tenga ascensor, sino por el miedo que te da el ascensor en sí, mejor que te duelan un poco los riñones que pasar miedo.

TARIFAS

50€ la noche, IVA incluído, solo alojamiento. Tampoco pueden pedir mucho más...

SERVICIOS

Creo que los únicos servicios que ofrecen son una sala con una tele y recepción 24h. En total vimos a 2 personas de la casa en un fin de semana.
Recuerdo que uno de los recepcionistas era cubano, y que el día que nos íbamos nos dio una "brasa" importante sobre la revolución de Cuba, el Comunismo, política, etc. Que no digo que no sea interesante, pero al estar con las maletas abajo esperando a los compañeros para irnos tampoco es que fuese el "foro" más adecuado para tener una charla sobre política.

CONCLUSIÓN

Hay muchos y mejores sitios donde alojarse en la isla. No recomiendo este lugar.

Por otro lado recomiendo encarecidamente que la gente visite la isla de Mallorca, vale muy mucho la pena.

No hay comentarios: