sábado, 2 de agosto de 2008

Euromed, RENFE

BIEN PERO PODRÍA ESTAR MEJOR

La alternativa por naturaleza al avión es el tren de alta velocidad. Dicha alternativa es más que válida para aquellos que a pesar de viajar a menudo en avión, prefieren los trayectos en tren.
Ventajas del tren de alta velocidad vs. avión para trayectos medios (unos 500 kms). También debo de dejar claro que siempre he viajado en preferente.

1- Estaciones situadas en pleno centro de las ciudades. 28€ de taxi de mi casa al aeropuerto del Prat comparados con los 6€ de mi casa a la estación de Sants.

2- Tienes que estar en el aeropuerto 1 hora antes de la salida del avión, en cambio, con el tren puedes entrar hasta 2 minutos antes de la salida.

1 y 2 - Todo eso te supone ahorro en tiempo, que puede suponer más dormir y eso se agradece mucho.

3- Los controles de seguridad son mucho más rápidos y menos bochornosos (no digo que no sean necesarios, pero realmente son mucho más rápidos para entrar en el tren ya que no tienes que pasar por un arco de seguridad sin objetos de metal)

4- La comodidad de sentarse con espacio, poder estirar las piernas, utilizar el ordenador portátil, etc.

5- En clase preferente te dan snacks, desayunos, comidas y cenas dentro del precio del billete, además de zumo de naranja, jerez o cava como bienvenida.

6- Se proyecta una película con la que distraerse, cascos "gratis" incluídos.

7- No sientes ese "cosquilleo" de nervios durante todo el trayecto. (yo es que por muchos vuelos que haga no me lo quito de encima...)

8- Más barato que el avión. Y en caso de perder el tren solo tienes que esperar a cojer el siguiente sin recargo alguno. (mejor no pierdas un vuelo de avión...)
Y ahora hablando un poco más del Euromed, el Euromed es la Gran línea de Renfe que cubre en mediterráneo desde Barcelona a Alicante. Alcanza una velocidad de 220 km/h y conecta Barcelona con Valencia en 3 horas y Barcelona con Alicante en 4 h y 40 minutos (1 h y 40 minutos Valencia y Alicante).

Además de las ventajas anteriormente comentadas, hay que destacar el "sentimiento" de viajar en tren que es especial, relajante y casi poético.

AVISO A NAVEGANTES --> En los diversos trayectos que unen Barcelona y Alicante hay 2 tipos diferentes de trenes que hacen el recorrido con el servicio EUROMED. Uno es de la empresa Talgo y el Otro es de la empresa Alstom. Hay un mundo de diferencia. El tren Alstom es silencioso y sin "traquetreo" en cambio el Talgo hace ruido y se mueve cosa mala (el personal del tren hace milagros por no tirar las cosas encima de los viajeros a veces). Así que si uno no va muy apretado con los "timings" es bueno el preguntar a Renfe qué tipo de tren cubre el trayecto que uno quiere realizar.

No se bien cuáles son unos y cuáles no, se lo pregunté a la chica que nos sirvió la cena, ya que yo recordaba un trayecto mucho más silencioso y tranquilo que el que estaba teniendo y me comentó dicha situación.

Anécdota --> En mi último viaje proyectaron "Catwoman" pues resulta que todas las mujeres miraban utilizando los cascos, y el 100% de los hombres estábamos (y me incluyo :p) mirando la pelicula sin utilizar el soporte audio. Y es que parece que viendo a Halle Berry en cuero ya no nos hacía falta sonido alguno ;)

No hay comentarios: