martes, 5 de agosto de 2008

Silken Atlantida Santa Cruz, Santa Cruz de Tenerife

EXECUTIVE POR UN TUBO

★ UBICACIÓN ★

No conozco demasiado Santa Cruz de Tenerife y no puedo deciros con exactitud donde esta situado el hotel, lo que sí que os puedo decir es que no está situado en el centro y que desde él se divisan las dos enormes torres de apartamentos y el auditorio de Tenerife,

★ EL HOTEL ★

El hotel es extremadamente moderno, debe tener poco más de un par de años, al que además han añadido una parte nueva que tendrá pocos meses (desde inicios del 2007). Tiene pinta de ser un hotel muy nuevo, de los dedicados a convenciones y viajes de negocios y para nada un hotel que sirva para el turismo.

Eso realmente me pareció curioso ya que no había pensado en Tenerife como ciudad de negocios, aunque después de ver el hotel entiendo que Santa Cruz debe ser un lugar ideal para realizar convenciones, simposiums o encuentros debido a su climatología y su gente.

★ LA HABITACIÓN ★

Creo que con la habitación tuvimos bastante suerte, ya que debe hacer relativamente pronto que han abierto el ala ejecutiva del hotel, una zona destinada a habitaciones para ejecutivos que monten sus convenciones en el hotel y que tengan una especie de suites ejecutivas en las que acomodarse.

Supongo que nos alojaron en una de estas suites, no tanto por falta de espacio en las otras habitaciones del hotel sino por poder probar los servicios y conocerlos en el caso de querer montar algo en Tenerife. Una de esas ventajas a las que accedes cuando viajas en nombre de una empresa y que luego hechas de menos cuando te quitas el disfraz y pasas a ser una persona normal a quien todo el mundo puede apalear.

La habitación es una especie de suite dividida en dos partes muy diferenciadas, la primera, es una especie de comedor, en el que hay un sofá en el que se pueden sentar 2 o 3 personas, una mesita central, un par de sillas, una mesa y un televisor. Esta zona parece estar pensada más que para uso personal, para tener reuniones privadas con 1 o 2 personas a lo sumo con toda la tranquilidad del mundo. Además, tienes la opción de cerrar con una puerta corredera la otra parte de la habitación por lo que tu intimidad queda totalmente fuera del alcance de tus posibles contertulios.

El resto de la habitación es al uso, cama con sus sillas, armarios y otra habitación (sí, hay dos teles en la habitación, un lujo para los tele adictos). Respecto a las vistas de la habitación tiene unas preciosas vistas a la calle lateral y a sus respectivos pisos de enfrente, con gente haciendo sus cosas comunes, así que las vistas no eran las mejores a pesar de que me consta que las habitaciones del módulo normal sí que tienen unas bonitas vistas de la ciudad de Santa Cruz, además de tener un bonito ascensor transparente exterior por el que dicen que da gusto subir.

★ DESAYUNO ★

El desayuno es el típico buffet libre habitual, con el detalle de calidad de que el zumo de naranja está hecho con naranjas naturales, no se si de canarias, de valencia o de la china, pero naranjas al fin y al cabo, que ya es de agradecer...

Respecto a lo que tenemos para poder comer, es lo habitual, con la fruta típica continental, los embutidos típicos de un buen desayuno a la española además de la repostería que gusta con locura por ejemplo a gente como yo.

★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★

☼ Llegamos a unas horas intempestivas al hotel, casi a las 2 de la mañana. Hubo un pequeño malentendido y el recepcionista creyó que teníamos ganas de más marcha por lo que nos dijo, con un guiño en el ojo que conocía sitios en los que nos lo podíamos pasar "muy bien". Nunca me había pasado, y es algo que me parece curioso, supongo que alguno de apunta y se lleva una pequeña comisión el chico, y si no no pasa nada, la verdad tampoco me sentí ofendido para nada, aunque sea algo que me parece aborrecible. Un servicio más que ofrecen, supongo...

☼ Me encantan las habitaciones estupendísimas como la que pude disfrutar en ese hotel, pero la lástima es solo poder acceder cuando estoy por viajes de negocio que resulta que coincide con cuando realmente no puedo disfrutar de una habitación por que solo duermo en ella..

Sin duda es un excelente hotel para un viaje por motivos laborales a la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios: