sábado, 2 de agosto de 2008

Los Abetos del Maestre Escuela, Córdoba

CUESTA ENCONTRAR LA 3ª ESTRELLA IMAGINÁOS LA 4ª

A este hotel llegamos por casualidad, ya que buscamos en Bacotel y resulta que solo estaba disponible para una noche, como teniamos que pasar 2 noches en Córdoba inicialmente lo descartamos, al final encontramos sitio para dormir en el Hostal Marisa (del que ya he escrito una opinión). Así que cojimos una noche en uno y la otra en el otro.
La sorpresa fue que el que esperábamos que fuese mejor resultó ser el peor, ya que el Hotel Los Abetos del Maestre Escuela nos defraudó un montón.

4 ESTRELLAS… Eso es lo que dicen que tiene este hotel, y la sensación que me dio es que eran regalados. Esa sensación que habréis vivido todos los que hayáis ido a un hotel 4 estrellas de las Baleares, por ejemplo, que no superaría un 3 estrellas en muchos sitios.

Pues eso, que las 4 estrellas estaban perdidas, o quizá las obtuvo hace mucho tiempo ya que el Hotel da un aspecto de antiguo que no te digo nada… Y siguiendo un poco con lo de los recuerdos, me recuerda a los edificios de la Habana en Cuba, que cuando los ves piensas: "qué chulo debía ser esto en 1950…" "y que mal lo han cuidado para llegar a estar como está". Pues eso es lo que pasa con este hotel. Parece ser un fantasma de lo qué fue.

Se encuentra situado a 15 minutos de Córdoba, en las faldas de una bonita sierra, situado en una urbanización de chalets de gente con pasta, aunque parece una urbanización moderna que choca con la antigüedad del hotel. Pero resulta que no, que el hotel se hizo en el año 1992… con lo que simplemente creo que no han hecho nada para cuidarlo o restaurarlo desde entonces. Y es que desde 1992 han pasado (por mucho que nos duela a los de Barcelona…) 14 años!

Con una gran extensión, no dudo que cuando hace buen tiempo se pueden dar unos bonitos paseos por los montes de al lado, pero en invierno no parece que tenga demasiados atractivos como para estar dentro descansando. Justo enfrente hay un club deportivo que da un poco de ambiente al lugar, y puedes oír los gritos de los que juegan a futbol.

Las habitaciones no son nada del otro mundo (ningún tipo de lujo que lo convierta en un 4 estrellas). Cama doble, una tele y un baño. Punto pelota. Nada más. Nos dieron dos habitaciones contiguas y resulta que aquellos ruidos que creíamos que venian de un arrebato amoroso de unos amigos acabó siendo un intento en vano de que llegasen a funcionar lámparas y televisor, pasando el placer a ser simples refunfuños… Pero bueno, eso pasa, es mala suerte y ya está…. No?

Tienen una sala de juegos digna del comedor de mi casa, es decir, una tele, una mesilla, un sofá y cartas. Vamos, casi un casino… :p

Para lo que queríamos y pagando el precio de Bancotel no está mal, ya que solo queríamos un sitio para dormir y descansar, pero en el caso de que alguien quiera ir más días para disfrutar de las comodidades de un 4 estrellas en medio de la sierra cordobesa que se lo piense dos veces, ya que seguramente se llevará una decepción. En nuestro caso, con los bonos de 50€ la noche tampoco nos podemos quejar.

El desayuno no estaba incluido así que no comento, además valía un pastón (creo que 6€pax) así que nos fuimos a desayunar a la cafetería más cercana.

El lugar al estar ya fuera de la ciudad estubo bien para salir directo a las ruinas de Medina Azahara, ruinas que recomiendo a todos los que visitéis Córdoba.

No hay comentarios: