sábado, 2 de agosto de 2008

Delta Hotel City Centre, Amsterdam

MUY BUENA OPCIÓN PARA VISITAR AMSTERDAM

El Hotel Delta City Centre fue el hotel en el que estuve en mi estancia en Ámsterdam, y del que ahora, después de recomendárselo a una amiga que va a visitar la ciudad, he decidido escribir la opinión.

RESERVA DEL HOTEL

La reserva del hotel la hice vía Internet, concretamente desde la página www.hoteles.com y que justo después de reservar el hotel (dándo mi número de tarjeta de crédito) me enviaron un mail con la confirmación de la reserva. En dicho e-mail ponían el mail del hotel por si queríamos hacer una consulta. Yo para estar más tranquilo envié un mail unos días antes para comprobar que tenían mi reserva controlada, al que respondieron diciendo que ningún problema, todo estaba bien. Punto a favor de hoteles.com (hotels.nl en este caso).
LLEGADA A AMSTERDAM

Nuestra llegada a Ámsterdam fue a media mañana, procedentes de Maastricht en tren y llegando a la Centraal Station (porqué será que en toda Europa hay estaciones centrales en las ciudades y nosotros siempre les ponemos nombres?¿?¿?¿). Pues bien, maletas preparadas, salida de la estación y… a 25 metros hay una oficina turística. Primera parada, preguntas, adquisición de mapas, etc. Y luego… unos 100 metros más y llegamos al Hotel!!! Así que si llegas en tren es fantástico, ya que solo estás a unos minutos andando de él.

SITUACIÓN

Situado a pocos metros de la Estación Central, pero además está a pocos minutos del "cogollo" de la ciudad, andando puedes ir a todos los lugares de interés de la ciudad como El barrio rojo, Museo de la Casa Anna Frank (muy recomendable), el Rijksmuseum, el museo Van Gogh, los cafés, plazas y las calles céntricas para ir de compras y "respirar" un poco la ciudad.
Además, justo enfrente del hotel están las embarcaciones turísticas que te dan un garbeo por los canales de la ciudad (imprescindible si visitas Ámsterdam)

EL HOTEL

El hotel es un 3 estrellas (totalmente merecidas en mi opinión) situada en la Damrak que visto desde fuera no motiva demasiado, quizá porqué el rojo de la decoración de la fachada nos recuerda demasiado al Barrio Rojo (prostitución, hotel para prostitución, etc) pero nada más lejos de la realidad, es un hotel 100% para turismo joven con pocas ganas de gastar mucho.

Los precios los consiguen como, en mi opinión, se deben conseguir, y es no ofreciendo servicios que al turista no le dan valor añadido. La gente va a dormir, o sea que no les ofrezcas nada especial, una habitación con una cama, una ducha y una tele, y todo bien limpito, eso sí.

La recepción es quizá lo más cutre del hotel, ya que es muy estrecha y pequeñita (en consonancia con todos los edificios de Ámsterdam) pero el trato es agradable y atento, y no hay ningún tipo de problemas en entenderse en inglés. Por la gente que aparecía por allí tienen todo tipo de turismo de gente joven. Desde parejas hasta grupos de amigos (habitaciones hasta de 8 personas) con ganas de pasarlo bien con los porretes y el barrio rojo.

LA HABITACIÓN

La habitación, que nos costo 60 € la noche habitación doble más 9,9% de tasas de la ciudad, estaba muy bien para tener el precio que tenía. Cama doble, muy limpio todo, una televisión con canales satélite (estaba TVE1) y un cuarto de baño bastante grande. Todo muy limpio. Y eso es más que suficiente para alguien con ganas de "patear" la ciudad en un par de días.

DESAYUNO

En el precio de la habitación entraba el desayuno, que resultó ser un desayuno en el bar/ de abajo que estaba muy bien. Un desayuno self service al más puro estilo continental (eso sí que sirve ya que es el centroeuropa :p). Así que eso ayudaba mucho en el precio de todo, ya que con los precios que hay en las cafeterías, el ahorro de un desayuno completito de 2 personas pues es de unos 10€ seguro. Y eso, claro, hay que contarlo.

CONCLUSIÓN

Muy recomendable para aquellos que quieren visitar la ciudad en un par de días y que quieran un hotel solo para dormir.

No hay comentarios: