miércoles, 6 de agosto de 2008

NH Alcalá, Madrid

SEGURO DE 4 ESTRELLAS

★ UBICACIÓN ★

El Hotel Alcalá está situado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, en la Calle Alcalá, que le da nombre, justo al lado del Retiro, a dos minutos de la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la calle Serrano... un barrio con un encanto especial y que enamorará a todos los que como yo, no conocen mucho Madrid.

No conozco mucho la Capital, aunque sí que por la zona tenemos diversidad de paradas de autobús y de metro, lo que veo más complicado es lo de aparcar, claro que me da la impresión que eso no es mucha novedad hablando de Madrid...

★ EL HOTEL ★

Es un hotel que ya tendrá sus años, con fachada normal y que no destaca por ser de ningún estilo arquitectónico en concreto. No tiene grandes alardes de estética y va más a lo funcional. Es un hotel de 4 estrellas que últimamente ha estado con reformas, por lo que últimamente está un poco patas arriba, aunque hay que reconocer que el personal del hotel hace todo lo posible para que no se note.

Como detalle curioso, antes de hacer las reformas hicieron una actividad con los clientes en los que se les facilitaba poder ir a las habitaciones que se iban a remodelar para hacer "derrumbing", que consiste en una terapia anti estrés en la que podías destruir una de sus habitaciones . La verdad es que me parece una buena iniciativa para uno hacer algo que de otra manera no podría.
Sería un poco como cuando de pequeño le tiras piedras a los coches abandonados o edificios abandonados también.

★ LA HABITACIÓN ★

Las habitaciones, ahora que ya están arregladas después del derrumbing las habitaciones la verdad es que han quedado muy modernas. Son de colores cálidos y siguen manteniendo la línea de los NH. Las habitaciones tienen un par de camas individuales juntas formando una de matrimonio, una televisión de LCD colgada a la pared muy moderna y que se ve realmente bien, una pequeña mesa para poder trabajar (¡Todavía más!) y el baño con todas sus correspondientes servicios entre los que destaca un kit completo de Aguas de la Tierra, con todo lo referente a la higiene personal que puedes necesitar en tu corta estancia.

Además, te ofrecen un libro de relatos que es interesante de llevar y de leer, ya que parece que NH está apostando por eso de los relatos e incluso está en vias de hacer un concurso de relatos de diferentes tamaños y formatos entre sus clientes (venga! Los del Ciao Café ya sabéis!). Eso está realmente bien, ya que son actividades que no cuestan nada y que hacen que la marca, en este caso NH, te caiga más simpática.

★ DESAYUNO ★

El desayuno, como en la mayoría de los NH es genial, abundante comida de todo tipo, repostería, salado, fruta y cereales a los que hay que añadir un servicio de comida caliente por si te quieres hacer un desayuno tipo americano. Además, este NH tiene la peculiaridad de que también te puedes tomar un buen desayuno a la madrileña con tus churros o tus porras.

★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★

☼ Situación genial en el centro de Madrid, con toda la calidad que ya sabemos que tienen los hoteles NH, las habitaciones sin ser nada del otro mundo tienen todas las necesidades para una corta estancia.

☼ A pesar de ser un sitio destinado a la gente que está en Madrid por motivos laborales, por su situación es más que recomendable en el caso de que alguien quiera pasar un fin de semana en Madrid, ya que creo que NH tiene muy buenas ofertas de fin de semana, que es cuando sus hoteles acostumbran a estar más vacíos. Tendremos que aprovecharnos, ¿no?

No hay comentarios: