lunes, 4 de agosto de 2008

Cala del Pilar, Menorca


CAMINATA PARA LLEGAR A UNA PLAYA VIRGEN


Una de las cosas buenas que tiene la fantástica isla de Menorca es la posibilidad de poder ir a una serie de calas que no han sido pasto de las especulaciones urbanísticas, los chiringuitos playeros, la pasividad en su arena y la proliferación de turistas varios.

Eso sí, la exclusividad tiene un precio, y en el caso de esta preciosa cala menorquina el precio que hay que pagar es una dificultad de acceso más que considerable.

Para acceder a Cala Pilar, situada en el norte de la isla de Menorca y que para acceder a ella hay que coger un camino que está a medio camino entre Es Mercadal y Ferreries. Este camino inicialmente de asfalto pasa a ser un camino de carro en el que el coche puede llegar a sufrir lo suyo, aunque el Ford Ka de alquiler en el que íbamos se comportó como un auténtico campeón.

Del camino hasta la Cala dels Alocs, dónde vamos a llegar con el coche es destacable que pasas por en medio de un pueblo hippie, con sus caravanas destrozadas, y todo eso que se encuentra en un poblado hippie, no se, me cuesta explicarme, supongo que ya entendéis, ¿no?

Una vez estamos en la Cala dels Alocs tenemos que dejar el coche y empezar a caminar bordeando el mar, así dejamos la cala dels Alocs y pasamos por tres calas más hasta llegar a la Cala Pilar.

Del camino, a parte de destacar las vistas, que son preciosas, incluso llegamos a ver cabras montesas en los acantilados por los que pasamos, hay que destacar que es mejor llevar calzado cómodo, ya que andar un par de kilómetros con chancletas no es muy recomendable, así que mejor llevar un calzado cómodo que nos haga más llevadera la caminata. Además, si vas en verano es recomendable también llevar agua, ya que no hay chiringuitos por ningún lado y si no llevas líquido puedes padecer mucho calor. Dicen que en medio de la caminata hay una fuente, pero debo aceptar que fuimos incapaces de encontrarla.

Finalmente, después de mucho rato en coche y mucho andando llegamos a la Cala Pilar, una cala en la que, lógicamente, encontraremos a poca gente por no decir casi nadie, toda resguardada, con una arena fina y un paisaje espectacular.

Una lástima que hubieran medusas, por lo que no os puedo decir que tal está para hacer snorkel, aunque seguro que por el lugar en el que está, ha de ser un lujo, ya que está muy lejos de cualquier signo de industrialización.

Es un sitio ideal para ir con la pareja y pasar un tranquilo y romántico día de playa. La gente allí hace practica el nudismo, y realmente, te entran ganas de practicarlo, ya que si no lo practicas en un sitio tan apartado no lo practicarás nunca en ningún lugar.

Debe haber barro en algún sitio, ya que unas chicas que por allí estaban aparecieron todo embarradas. Luego volvieron a desaparecer en busca de barro, pero no me pareció conveniente el seguir a unas chicas desnudas teniendo en cuenta que tenía mi novia al lado.

Últimamente escuché en las noticias que ha habido un pequeño incendio entre la Cala de Ets Alots y Cala Pilar, espero que el incendio no haya afectado al paisaje descrito en esta opinión, y es que tenemos que cuidar un poco más aquello que la madre naturaleza nos ha dejado. En el caso de Menorca, sus autoridades han hecho lo posible por evitar cargarse el ecosistema de la isla, todos nosotros nos hemos de concienciar con lo mismo y hacer todo lo posible para que Menorca siga siendo Menorca.

Una cala maravillosa que me cuesta mucho pensar en un sitio que no sea Menorca, vale la pena la caminata que se hace ya que hay que visitar una playa así, aunque solo sea una vez en la vida.

No hay comentarios: