miércoles, 6 de agosto de 2008

La Fonda Moreno, Morella

UNA FONDA TIRANDO A HOTEL REFORMADO

★ UBICACIÓN ★

La fonda se encuentra en plano centro de Morella, en la zona amurallada en el antiguo casco antiguo. Para llegar hay que aparcar cerca de la muralla e ir andando hasta la Fonda, seguramente aparcarás en la parte "baja", por lo que te tocará subir por calles empinadas, así que vas a sufrir si llevas mucha maleta…

★ EL HOTEL ★

A pesar de que nos esperábamos una fonda a "la antigua", resulta ser una fonda totalmente nueva, con una renovación de hace muy pocos años (2006) y que lo convierte en una oferta de alojamiento muy atractiva para todo tipo de visitantes.

Se compone de una entrada por parte de un modernizado bar, a pesar de que está frecuentado por gente del pueblo de toda la vida, un restaurante en el primer piso y las habitaciones en los pisos superiores.

El restaurante es de alto nivel, y tienes la oportunidad de tomarte una típica comida morellana, con sus embutidos, las croquetas morellanas y un fantástico ternasco al estilo aragonés a buen precio, con la cómoda ventaja que después de tomarte tu botellita de rioja y la copa de después de comer no tendrás demasiados problemas para llegar a la habitación y pegarte una buena siesta. Y si tienes problemas es que realmente te has excedido mucho con la comida...

★ LA HABITACIÓN ★

El hostal/fonda/hotel dispone de 9 habitaciones, también totalmente reformadas, con aire acondicionado, TV de plasma y conexión a Internet. Lo de la televisión de plasma se explica ya que debido a lo estrecho de la habitación, entre el fin de la cama y la pared queda justo el espacio para pasar, por lo que solo hay la opción para tener televisión de colgarla en la pared , claro está, siempre que la televisión sea plana.

Lo más bonito de la habitación, sobretodo si vas con pareja, es que la ducha tiene una pared de un cristal que deja entrever, desde la cama de la habitación, la silueta de la persona que se está duchando. Eso ayuda a crear un clima romántico sin duda, claro que puede ser un poco incomodo en el caso de ir con algún amigo o amiga.

La habitación al ser reformada está en un estado casi perfecto, mucho más moderno de lo que se podría esperar de una fonda de Morella.

El precio por habitación doble (para dos personas) es de 60 € sin distinción por temporada.


★ DESAYUNO ★

Para desayunar, tienes que desayunar en las mesas de la zona del bar. Es un desayuno bastante simple, con un café con leche o zumo embotellado acompañado con algún bizcocho casero. No es un megadesayuno, pero seguramente es el típico desayuno que te tomarías en tu casa.

★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★

☼ Si queréis ir un fin de semana a Morella, os recomiendo 100% que os alojeis en este hotel. La relación calidad precio es excepcional, el trato es agradable y no saldréis para nada decepcionados.

No hay comentarios: