miércoles, 6 de agosto de 2008

NH Ciudad de Málaga, Málaga

NH Y SU STANDARIZACIÓN

★ INTRODUCCIÓN ★

Otra vez me atrevo a hablar de un hotel de esos de los que uno puede comentar poca cosa, ya que solo duerme, entre reunión y reunión, pero que por esa razón, por ser por motivos laborables, tenemos una alta exigencia de encontrar todo aquello que seguramente no buscaríamos en unas vacaciones personales.

★ UBICACIÓN ★

Situado en la avenida del río Guadalmedina, río que supongo que siempre va seco, ya que en las dos últimas veces en las que he estado, en Noviembre y en Enero no he visto ni una gota de agua, supongo que será una especie de reminescéncia histórica. Lo más fácil para ubicarlo es que está a pocos metros del Corte Inglés.

★ EL HOTEL ★

No creo que sea un hotel con demasiada antigüedad, por el aspecto del mismo, parece bastante moderno. El interior es bastante bonito y todo está muy limpio y ordenado. Para ser NH creo que es de los más atractivos en lo que se refiere a instalaciones. Un sitio bastante motivante para pasar la noche.

Tiene restaurante, aunque no he llegado a probarlo, parking y algo que me parece excelente: Sauna y Gimnasio. Lamentablemente esta vez (segunda que iba en 3 meses) quería probar el gimnasio para luego hacerme una saunita, pero las cosas se me torcieron y llegaba desde Sevilla a altas horas de la madrugada, por lo que mi estancia en el hotel se redujo a muy poquitas horas. (Menos de las necesarias para dormir correctamente).

Lo destaco, ya que lo de poder ir al gimnasio y pegarme una saunita es de aquellas cosas que sí que se agradecen un montón en un viaje por motivos profesionales, y me parece una muy buena iniciativa que deberían ampliar a todos aquellos hoteles que estén destinados a dicho público objetivo.

★ LA HABITACIÓN ★

Las habitaciones son al más puro estilo NH, con su división habitual, con las dos camas individuales que forman una pseudo cama de matrimonio.

La televisión es muy correcta y tienes varios canales internacionales, aunque al final como mucho ves los de siempre irremediablemente pasas por todos los canales para ver qué canales tienen, como si te importara mucho que tenga 3 canales alemanes, 2 italianos y 5 en inglés, cuando al final mirarás la misma cadena que mirarías en casa.

Una mesa con silla en la que puedes "estudiar" a última hora lo que tienes que hacer el día de mañana y la decoración más o menos común y repetida que nos encontramos por todos los NH de la geografía española.

Amplio baño, separado por un minipasillo de la habitación en el que destaca el "surtido" de baño del NH, surtido del que siempre acabas llevándote algo a casa aunque nunca luego lo vas a necesitar.

Hay, todavía, opción de escoger habitaciones para fumadores, y tendrás, dependiendo de la orientación de la habitación, una genial vista del Corte Inglés + descampado o una agradable vista a la avenida con un río vacío que hay por delante. Así que no, no son unas magníficas vistas al mar o a algún monumento histórico incomparable, eso te hace recordar que vas a trabajar.

★ DESAYUNO ★

Un muy buen desayuno, con repostería, fruta y fiambres al más puro estilo NH. Sin quejas, pocas veces oirás a alguien quejarse de un desayuno de un hotel de esta cadena. Abundancia de repostería, bebida y comida de todos tipos, todo ello en un buffet libre copioso y abundante. Además, se te acercan para ver si necesitas un café, además de poder recalcar que en caso de que quieras tomarte algún desayuno caliente de esos "duros" en plan huevos revueltos o un huevo frito, no tendrán ningún tipo de inconveniente en ofrecértelo.

★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★

☼ La gente que trabaja en el hotel tiene ese encanto sureño que a los que somos de más arriba geográficamente nos entusiasma y nos alegra el día. Son gente que además de ser divertida son serviciales y contagian optimismo, eso es muy importante y más cuando tienes esos nervios, que ya sea por H o por B tienes en un viaje de negocios.

☼ Esta vez, en mis pensamientos en soledad pensé en que en esta cadena podrían ofrecer un servicio de DVD. Es decir, que tu pudieras traerte tus películas preferidas en la maleta para poder ver, en el caso de que quieras relajarte, la película que quieras en la habitación del hotel. Para eso sería necesario tener un aparato reproductor de DVD en cada habitación. Pero creo que sería una medida muy interesante para el perfil de gente que va a pasar la noche en estos hoteles. Eso, claro está, se podría ampliar con un servicio de alquiler de DVD's en la recepción del hotel, donde podrían tener a los grandes clásicos del cine y a las novedades del mercado.

☼ Poca cosa más, como sabéis, estos hoteles son casi todos iguales, y pocas cosas son las que diferencian a unos de los otros.

No hay comentarios: